Crónica 4a sesión de trabajo

Ayer se celebro la 4ª sesión de trabajo del Laboratorio de Intervención Metropolitana para San Esteban, LIM San Esteban.

Los asistentes de cada uno de los grupos hicieron una breve ponencia del estado de sus trabajos/investigaciones que en términos generales han sido muy fructíferos.

Conforme se suceden las sesiones el nivel de recopilación de información sobre San Esteban y sobre la Murcia árabe es, cuanto menos, impresionante. El grado de referencias aumenta y la cultura de una Murcia, casi extinguida, vuelve a reaparecer.

Como sabéis se trataba de una sesión de trabajo sobre los grupos preestablecidos donde se decidió que los grupos sobre centros culturales y espacios verdes podrían ser incluidos dentro de alguno de los tres primeros y así asociar, por ejemplo, los patios de conventos y palacios con las acequias anexas. O los trazados de las acequias con la sucesión de centros culturales.

Carmen Baeza y Miguel Ángel Valverde estuvieron presentando sus pesquisas sobre el trazado de la muralla árabe. Se estuvo barajando la posibilidad de buscar subvención de los locales comerciales a los que se les va a dar publicidad a través del plano del trazado de la muralla. Carmen Baeza va a elaborar un grupo particular de estudio que va a recorrer el trazado de la muralla.

José Luis Morales, representante del grupo “murcias imaginarias” propuso la elaboración de una encuesta ciudadana para reelaborar el imaginario común murciano.

José Antonio (Huermur), representante del grupo “red de conexión entre yacimientos” presentó diferentes cartografías sobre el recorrido de acequias y la presencia de restos arqueológicos.

Desde el LIM estamos haciendo el máximo esfuerzo a nuestro alcance para que toda la información sobre cada uno de los grupos de trabajo esté actualizada en la web, aún así siempre vamos por detrás de vosotros.

Os recordamos la dirección de correo: limsanesteban@gmail.com para que enviéis aquí directamente todo lo que queráis que sea publicado en la web y el avance de los trabajos.

Facebook lo utilizaremos como un medio de comunicación instantánea y abierta a todo el público, pero para que todos podamos disponer de la información que manejamos de una manera ordenada os recomiendo que la enviéis por correo a la dirección dada.

También, nos ponemos a vuestra disposición para ofrecer bases gráficas, planos y fotografía sobre los que trabajar.

Para una perfecta organización y metodología de trabajo es necesario nombrar unos coordinadores de cada uno de los grupos. Con el permiso de todos, me gustaría que:

_Carmen Baeza y/o Miguel Ángel Valverde para el grupo de trazado de la muralla;

_José Luis Morales Limia para el grupo de las murcias imaginarias; y

_José Antonio (Huermur) para el grupo de la conexión entre yacimientos

se encargasen de coordinar cada uno de los grupos de trabajo y  me permitiesen enviar su mail para que el resto de componentes se pongan en contacto con ellos.

A partir de ahora, y de cara a una consecución exitosa del proyecto me dirigiré asiduamente a ellos para coordinar, apoyar y elabora conjuntamente los trabajos.

Si queremos que este proyecto tenga un efecto social hemos de ser rápidos. Es tan importante el contenido de los trabajos como que sean elaborados en un tiempo record.

La fecha final de entrega de la documentación de los trabajos será el próximo día 21 de Mayo, es decir, un mes a partir de hoy. Recordad que una vez estén los trabajos confeccionados necesitaremos un tiempo para su edición y montaje en un formato conjunto. Para el día 9 de Junio, día de la Región, ha de estar todo listo para ser entregado. (vamos a hacerle un regalo a Murcia y a la Región de Murcia)

En cuanto al contenido de las propuestas, como mínimo, cada una de ellas comprenderá esta documentación:

01 Presentación de la propuesta             (1x A4)

02 Documentación gráfica explicativa    (lo necesario)

03 Recomendaciones/Sugerencias         (1x A4)

04 Conclusiones                                               (1x A4)

05 Referencias                                                 (1x A4)

A nivel de editorial, se redactará una introducción y unas conclusiones conjuntas.

Recomiendo que los componentes de cada grupo se dividan el trabajo según sus habilidades gráficas y/o escritas. Y para lo que necesitéis aquí estamos.

Un saludo, y mil gracias por vuestro desinteresado interés en devolverle la cultura perdida a esta ciudad.

Anuncios

0 Responses to “Crónica 4a sesión de trabajo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LIM San Esteban

Taller de trabajo entorno al yacimiento arqueológico de San Esteban creado por el [LIM] Laboratorio de Intervención Metropolitana.
Espacio abierto y continuo de trabajo para visibilizar el patrimonio arqueológico y cultural subyacente de Murcia.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 12 seguidores

Nos puedes escribir a:

limsanesteban@gmail.com

Visitas!

  • 10,916 visitas
El LIM es una idea de Relieves arquitectos

A %d blogueros les gusta esto: