COMUNICADO PRENSA

Hacemos eco del comunicado de prensa aparecido en diferentes medios:

Plataforma Ciudadana para la Conservación del Patrimonio Arqueológico de San Esteban

COMUNICADO PRENSA

8 DE MARZO DE 2010

EXIGEN LA PROTECCIÓN INMEDIATA DEL YACIMIENTO

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban ha exigido al Sr. Ujaldón en una reunión mantenida esta mañana la inmediata protección del yacimiento para evitar que se siga deteriorando por las lluvias. La Plataforma ha exigido que no se lleve a cabo el enterramiento sin la protección y asesoramiento de los arqueólogos jefes de la excavación.

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban, ante las noticias aparecidas en la prensa local en el día de hoy, las cuales se referían a la intención por parte de las Administraciones Públicas de enterrar el yacimiento, mantuvo una reunión urgente con el Director General de Patrimonio Histórico y Bienes Culturales, para mostrar su preocupación e indignación a las noticias publicadas.
En el transcurso de esta reunión el Señor Enrique Ujaldón se comprometió a continuar las excavaciones arqueológicas en el yacimiento, proteger y consolidar las zonas afectadas por las lluvias y poner en valor los restos. En ningún caso, según comentó el Sr. Ujaldón, la Dirección General tiene previsto cubrir la totalidad de la zona excavada tal y como ha manifestado el Ayuntamiento de Murcia, contradiciendo así la noticia aparecida en los medios locales en el día de hoy.

La Dirección General, según comentó el Sr. Ujaldón, tiene previsto iniciar los trabajos de consolidación y excavación en el plazo de dos meses. Al mismo tiempo se comprometió a que una vez se pueda entrar en el yacimiento sin deteriorarlo más por el estado en el que se encuentra a causa de las lluvias, iniciar los trabajos de:

  1. Consolidación de los muros afectados por las lluvias
  2. Limpieza del yacimiento de las basuras acumuladas en el mismo
  3. Trabajos de mantenimiento continuos para el arreglo de las bombas de achique inundadas.
  4. Compromiso personal de evitar más deterioros en el yacimiento por el abandono del mismo.

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban considera totalmente insuficientes las medidas que nos ha comunicado ya que llegan tarde tras 3 meses de continuo abandono. La Consejería de Cultura dispone de los mecanismos legales y administrativos necesarios para proteger mañana mismo el yacimiento de San Esteban de las continuas lluvias a las que está sometido por la dejadez de las Administraciones Públicas.

Continuaremos con las movilizaciones ciudadanas hasta que los compromisos del Sr. Ujaldón sean una realidad. Si estos compromisos no se cumplieran o se intentara cerrar en falso las acciones de consolidación y excavación, se tomarán las medidas tanto legales como de movilización que la Plataforma considere necesarias para proteger de forma efectiva el yacimiento y continuación de la excavación arqueológica.

Esta Plataforma Ciudadana está preparando acciones por si en los próximos días no se protegiera el yacimiento de la lluvia.

Anuncios

0 Responses to “COMUNICADO PRENSA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LIM San Esteban

Taller de trabajo entorno al yacimiento arqueológico de San Esteban creado por el [LIM] Laboratorio de Intervención Metropolitana.
Espacio abierto y continuo de trabajo para visibilizar el patrimonio arqueológico y cultural subyacente de Murcia.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 12 seguidores

Nos puedes escribir a:

limsanesteban@gmail.com

Visitas!

  • 10,534 visitas
El LIM es una idea de Relieves arquitectos

A %d blogueros les gusta esto: