Crónica de la segunda sesión del taller LIM/San Esteban

El pasado martes a las 18:30 de la tarde se desarrolló la 2ª sesión del taller de trabajo LIM/San Esteban. Como estaba anunciado en el orden del día se procedió a ejecutar una tormenta de ideas sobre propuestas para salvar el yacimiento de San Esteban.

Mientras el taller se llevaba a cabo, afuera, en la calle, no cesaba de llover. Por desgracia para el yacimiento, este mes de febrero ha sido uno de los más lluviosos de los últimos años. Desde que se descubrieron los restos se ha descuidado totalmente su protección, y el agua está siendo un catalizador para su desaparición.

Probablemente, las palabras que más se repitieron durante el taller fueron: “debemos exigir que se proteja el yacimiento”. Efectivamente, no llegamos a entender el grado de desidia que han alcanzado las autoridades con respecto al yacimiento. Los informes técnicos revelan que estamos ante un acontecimiento único e irrepetible que está siendo tratado como si no existiese. Fitur, el PAC, la Paramount o la fórmula uno no le llegan ni a la suela de los zapatos al yacimiento de la Arrixaca, y el tiempo, igual que lo sepultó nos devolverá algún día esta joya. Estamos en el empeño.

Los trabajos que se van a llevar a cabo abarcarán acciones inmediatas que frenen el deterioro del yacimiento y una serie de acciones a corto plazo para que el resto de ciudadanos  visualicen el valor del yacimiento dentro de la red de restos arqueológicos que subyace en la ciudad, de forma que en un corto espacio de tiempo se puedan adherir a la reivindicación de su protección.

Nos llena de orgullo poder trabajar en la defensa de lo nuestro, en la defensa de un patrimonio que está por encima de cualquier época o gobierno. Si nuestros políticos no son capaces de hacerlo, lo haremos nosotros.

Anuncios

0 Responses to “Crónica de la segunda sesión del taller LIM/San Esteban”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




LIM San Esteban

Taller de trabajo entorno al yacimiento arqueológico de San Esteban creado por el [LIM] Laboratorio de Intervención Metropolitana.
Espacio abierto y continuo de trabajo para visibilizar el patrimonio arqueológico y cultural subyacente de Murcia.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 12 seguidores

Nos puedes escribir a:

limsanesteban@gmail.com

Visitas!

  • 10,715 visitas
El LIM es una idea de Relieves arquitectos

A %d blogueros les gusta esto: